martes, 9 de noviembre de 2010

La Vía Venezolana al Socialismo

La Revolución Bolivariana está guiada por el pensamiento liberador y antiimperialista de nuestro Libertador Simón Bolívar. Bolívar tenía como norte de sus acciones un “gobierno que dé la mayor suma de felicidad a su población.” Este objetivo que compartimos todos los que estamos consustanciados y formamos parte indisoluble de este proceso hemos decidido construir una sociedad  Socialista como única forma de posible de alcanzar este supremo objetivo del ideario bolivariano. Para ello hemos desarrollado una vía hacia la construcción del socialismo caracterizada por un primer eje estratégico pacífico pero armado, de articulación popular, montado sobre la ofensiva de masas revolucionaria, conscientes de su propio poder, organizadas, y con una dirección política y militar capaz de neutralizar las aventuras de la derecha pro imperialista.
Un segundo eje institucional, que se despliega en el ámbito parlamentario, responsable  de generar las leyes que viabilicen la construcción de las instituciones fundamentales de la sociedad socialista.
Un tercer eje consciente, cuyo objetivo es hacer que la mayoría de la población venezolana comprenda que la única vía para alcanzar el objetivo bolivariano  de desarrollar un “gobierno que dé la mayor suma de felicidad a su población” es mediante la transformación de la sociedad actual en una sociedad socialista.
Los tres ejes combinados mantienen una articulación bajo la dirección del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, máximo dirigente del Proceso Revolucionario Bolivariano.
Definida así la Vía Venezolana al Socialismo, el 26 de septiembre asistimos a una confrontación en el escenario del segundo eje estratégico, el eje institucional.  De la misma forma como para el Golpe de Estado de abril, el sabotaje petrolero y bloqueo naval tuvo relevancia vital el eje pacífico pero armado que logró derrotar la contrarrevolución armada, mediante una insurrección constitucional, para estas elecciones adquirió relevancia el eje estratégico institucional, porque se derrotó a la contrarrevolución golpista en el terreno de las elecciones y en el seno del parlamento la tarea de nuestros diputados es neutralizar las acciones de sabotaje que intentarán para torcer el rumbo de la revolución.
La contrarrevolución pretende llevar a cabo los objetivos del Golpe de Estado, recordemos:
 a) la privatización de PDVSA, que, como lo han demostrado los hechos, es el centro de la lucha por el poder. Es con el control de PDVSA por parte del Gobierno Bolivariano, que comenzó a resolverse el problema del poder; esto lo intentaron mediante la derogación de la Constitución,
b) en el sector social: la privatización de la salud y la educación, e introducir los fondos privados de pensiones a cargo de la banca internacional;
c) en el sector internacional: liquidar a la OPEP, aislar a Cuba, y desplegar las acciones armadas por parte del ejército venezolano encaminadas a combatir a las FARC, en la ejecución plena del Plan Colombia y permitir el paso de los F-16 yanquis, para bombardear a la población campesina colombiana, e involucrar al ejército venezolano como barrera de contención y de ataque a las FARC. Para alcanzar los objetivos de ese Golpe de Estado, tratarán de repetir la experiencia de Honduras e intentarán bloquear la profundización de la revolución, modificar las leyes que favorecen a la población no propietaria de los medios de producción. Intentarán desmantelar las conquistas alcanzadas en materia de salud y educación. En materia de economía social, intentaran desmantelarán las comunas y las empresas productivas de carácter socialistas. También intentarán establecerán mecanismos de control de las organizaciones populares base de la movilización organizada de la población, base del poder popular, debilitando y desmantelando el eje pacífico pero armado montado sobre la ofensiva revolucionaria de masas. Desde el punto de vista internacional intentarán desprestigiar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, plataforma de la política de unidad antiimperialista latino americana. Desacreditar los tratados con Irán, China, Rusia y Cuba como primera forma de debilitar nuestras alianzas estratégicas, plataforma de proyección de nuestra política internacional hacia la construcción de un Mundo Multipolar, que actualmente se encuentra en plena fase de construcción.

No mandar más petróleo a Cuba y desmantelar Petrocaribe y los convenios energéticos con los países de la región.
En relación a Colombia, ya han intensificado la política de desprestigio de la Revolución Bolivariana y del Comandante Presidente Hugo Chávez, vinculándonos a la ETA  y las FARC, tomando como base las supuestas declaraciones de un prisionero de ETA. La campaña orquestada desde Globovisión, vocera de la oligarquía colombiana  y del Departamento de Estado, es un signo de que a partir de las elecciones se está profundizando la campaña apoyados en el gobierno del genocida de Juan Manuel Santos, en alianza con el Gobierno lacayo de España.
Estas y otras muchas acciones más intentarán los contrarrevolucionarios desde la Asamblea Nacional. Además, tratarán de sumir a nuestra patria en un estado de descomposición continuarán con el sabotaje eléctrico, el aumento de los precios, para generar descontentos en la población, echándole la culpa al gobierno por su “mala política económica.” El objetivo es intensificar el uso mediático como sistema de armas sicológica para magnificar las protestas de sectores de la población,  para crear el clima mediático de conflictos populares para proyectarlo a nivel internacional y de esta manera incrementar la injerencia extranjera en nuestro país. Debido a esto llegó la hora de que el pueblo se haga legislador y participe en la elaboración de las leyes que construyan la sociedad socialista.


Carlos Lazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario