martes, 9 de noviembre de 2010

La Resistencia del Pueblo en Afganistán Continúa

Cinco soldados extranjeros murieron el viernes en Afganistán
           Cinco soldados extranjeros, entre ellos dos rumanos, murieron el viernes en el sur y el este de Afganistán, anunció este sábado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.
Dos soldados, cuya nacionalidad no se reveló, murieron en la explosión de una bomba de fabricación casera, arma predilecta de los talibanes, en el este del país, indicó la ISAF.
Antes, la OTAN había anunciado la muerte de soldados rumanos de la ISAF, debido a la explosión de un artefacto similar, en la provincia de Zabul, este de Afganistán. Un quinto soldado, cuya nacionalidad no fue revelada, sucumbió a sus heridas "no vinculadas a combates", lo que en la jerga militar puede significar que tuvo un accidente o se suicidó.
El jueves, la OTAN había dado cuenta de la muerte de seis de sus soldados en ataques talibanes en el sur del país. En lo que va del año 2010, 552 soldados extranjeros murieron en Afganistán, según un conteo de la AFP basado en el sitio internet independiente http://icasualties.org/
Las bajas que estamos reportando son producto de la resistencia de los pueblos de Iraq y  Afganistán. La resistencia tenaz a producido la retirada vergonzosa  de las fuerzas imperialistas de los EEUU. de Iraq y próximamente de Afganistán.

¡Viva la resistencia anti-imperialista de los pueblos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario