martes, 9 de noviembre de 2010

La Reconciliación: Un Falso Problema

La oposición, a través de los medios, aprovechando la influencia que tienen en los diferentes sectores de la sociedad, con su discurso de reconciliación, han logrado colocar en el contexto político la idea de que la situación política actual obedece a la polarización de la sociedad, al conflicto, al lenguaje confrontacional. 
              La idea subyacente en este tipo de argumentación no ha sido resuelta en lo político, y corresponde a lo sucedido en el año 2002-2003. Estos episodios que quedaron en la impunidad total con la ley de amnistía, propiciaron el avance de los enemigos de la revolución.
Cubiertos con el manto de la impunidad, con el apoyo del sistema de armas de guerra sicológica como son los medios de información de la oposición y financiados por el imperialismo norteamericano, van desarrollando paulatinamente la idea de la necesidad de la reconciliación en la situación actual.
El ocultamiento del origen produce una matriz de opinión donde aparece el Comandante y los dirigentes de la revolución como los que producen el conflicto y la división por el lenguaje confrontacional. La debilidad manifestada por la oposición, en su incapacidad de producir movilizaciones insurreccionales y golpes de estado, es leída por nuestros propios voceros como si correspondiera a una sana recapacitación y en consecuencia, los enemigos de la revolución, los golpistas, aparecen ahora como oposición y en la Asamblea Nacional.
El modelo político que estamos construyendo, el que está escrito en los planes, en las misiones, no aparece presente en las discusiones como causa del conflicto y mucho menos la mano visible del imperialismo. El enfrentamiento sólo aparece en los medios, no en las calles, y aparece tergiversado por la oposición. ¡Chávez esta destruyendo el país! ¡Está destruyendo el aparato productivo! ¡Está acabando con la propiedad privada! Dice FEDECÄMRAS.
La propiedad privada de los medios de producción aparece en los medios como propiedad privada individual.
Una cosa es la división de la sociedad desde la aparición de la relación de capital entre burgueses y proletarios y otra es el lenguaje confrontacional de la política cotidiana. Una cosa es la magnificación de la inseguridad, la crisis energética y los conflictos locales, para crear una situación de inestabilidad y   otra es el modelo político que estamos desarrollando. ¿Cuál es la raíz de la tal conciliación? ¿El golpe del 2002? ¿La matanza que hicieron en Puente Llaguno? ¿Qué Carlos Lazo los insulta desde el Programa Tribuna Anti-imperialista y Mario Silva desde la Hojilla?  ¿Qué vamos a conciliar? ¿Los principios revolucionarios? ¿Qué no se siga con la profundización de la revolución?
El Golpe de Estado, ejecutado por los dirigentes de la oposición como, Enrique Mendoza, Leopoldo Lopez, Enrique Capriles, María Corina Machado firmante del decreto y demás dirigentes de la oposición golpista, junto con los dueños de los medios de comunicación, en alianza con las organizaciones como la NED y la USAID son los únicos responsables de la tensión y el conflicto que aparece en los medios. No es posible pensar que el conflicto mediático sea la  causa de la conciliación y que además, seamos tan débiles ideológicamente que estemos pensando en hasta meter a la Iglesia golpista y fascista como escenario de una conciliación como lo propone José Vicente Rangel.
Como vamos a caer en la trampa mediática del conflicto virtual. Conflicto es el que existe en la actualidad en Francia y demás Estados de la UE. ¿Quién está pidiendo la conciliación en la Unión Europea?  Sarkozy no va a transigir y los trabajadores serán esclavos. Lo que negociarán será un régimen especial de transición etc. El capital no concilia.
Si señores, el capital no concilia, los golpistas venezolanos no concilian, solo quieren que no se avance en la profundización de la revolución. Lo han declarado los propios voceros de los partidos aliados al imperialismo norteamericano en el golpe de estado del 2002 y en el sabotaje petrolero y bloqueo naval de diciembre de 2002-2003. A esto se agrega la campaña mediática que tiene el gobierno lacayo de España contra nosotros vinculándonos con la ETA y las FARC. Para ello se apoyan en los medios de la oposición golpista como Globovisión y su aliada la cadena RCN de Colombia y CNN de EEUU, sumándose a la campaña de desprestigio contra Venezuela que forma parte de la propaganda de guerra del Estado imperialista norteamericano.
La conciliación es un verdadero invento de la oposición. Ya hemos tenido experiencia en esa materia. Conocemos exactamente lo que eso significa en la oposición. Después del Golpe de  Estado del 2002, recuerdan, triunfamos, derribamos al dictador Carmona, rescatamos al presidente y restituimos la Constitución en 48 horas. A pesar de ese triunfo espectacular. Conciliamos, devolvimos PDVSA a los golpistas. Entregamos a los Ministros que le eran incómodos a los empresarios y  además, establecimos una política económica, de corte neoliberal con privatizaciones y todo. Eso si, nos sentamos en la mesa de “Diálogo y Acuerdos” como buenos muchachitos y paralizamos las movilizaciones. Ellos respondieron con un saboteo petrolero y un bloqueo naval encubierto con un “Paro Cívico.”  Eso lo hicieron sentados en la mesa de “Diálogo y Acuerdos”. Tremendo puñalada. Derrotamos el paro y seguimos sentaditos como buenos muchachos y por su puesto hasta un acuerdo final hubo.  Esta  es la conciliación imperialista.
Hasta cuando nos hacen creer que verdaderamente este país está en un conflicto que amerita, comisiones de la verdad, mesas de “Acuerdo y Diálogo.” La oposición nos ha hecho creer que estamos en una situación de tal gravedad que sino llegamos a los acuerdos y conciliamos el país se irá por el despeñadero de la violencia. ¿Hasta cuando vamos seguir actuando como si estuviéramos sin apoyo popular? Las elecciones no son la revolución. Ni representan el poder popular. Esto es un acto formal de la democracia burguesa. Lastre que lamentablemente arrastramos. Los acuerdos de Esquipulas se dieron después de años de guerra y mas de 100.000 muertos en Centro América.
Señores, la oposición va a las elecciones regionales porque está tan debilitada que no pueden utilizar la violencia. Esta es la verdad si contaran con apoyo popular y fuerza ofensiva armada ya hubieran dado el Golpe de Estado.

Las revoluciones no son pacíficas los pacíficos somos nosotros .


Carlos Lazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario