domingo, 19 de junio de 2011

AUMENTA LA SOLIDARIDAD ÁRABE Y AFRICANA CON LA GLORIOSA RESISTENCIA ANTIIMPERIALISTA DEL PUEBLO LIBIO

 
- Leonor en su blog informa de dos manifestaciones populares en Túnez a favor del pueblo libio y su gloriosa lucha de liberación nacional contra el imperialismo y sus lacayos locales. Una se ha producido cerca de la frontera y otra en la ciudad costera de Gabes. Las masas se han ofrecido a ir a Libia a luchar con sus hermanos contra el imperialismo agresor.
- También Leonor informa que 2 mil tribus africanas han mostrado su solidaridad con las tribus libias que en su inmensa mayoría tienen una digna posición antimperialista.
- En particular cita a tribus de Mauritania solidarias con Libia.
 El gran presidente argelino socialista, revolucionario y antiimperialista Huari Bumedián junto al Líder Gadafi y sus hijos Mohamed y Said al Islám.
- Es importante la solidaridad de la vecina Argelia con Libia. Leonor informa que un representante argelino ha participado en la gran asamblea de las tribus libias realizada en Libia mostrando su plena solidaridad antiimperialista. En Facebook se ha abierto una cuenta de argelinos solidarios con sus hermanos y vecinos libios: 
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001118414718&v=wall&notif_t=share_wall_create#!/Algerians4Libya.

Si la Revolución nacional argelina recibió solidaridad de los pueblos del Magreb, de Egipto y de solidarios franceses hoy debe Argelia ser solidaria con Libia sino quiere seguir la misma suerte de que su petróleo y gas sea robado por los sucios imperialistas.

Foro de Comunidades Africanas condena ataques de la OTAN contra Libia
Caracas, 24 May. AVN .- Este martes se llevó a cabo el Foro General de Comunidades Africanas para condenar los ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.
El encuentro se realizó sobre las ruinas aun humeantes que dejó el ataque de la OTAN contra el sector central de Bab Al-Aziziya, zona de viviendas donde se encuentra la residencia del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en Trípoli, la capital.
El enviado especial de Telesur a Trípoli Rolando Segura reportó este martes que “unas 1500 personas se reunieron hoy para participar en el Foro General de Comunidades Africanas que surgió de una iniciativa de la unión general y organizaciones de la sociedad civil de Libia para condenar los ataques de la OTAN” contra la nación del norte de África.
“Estas personas estaban reunidas en un recinto cercano al punto de impacto de al menos 20 bombas que la OTAN dejó caer sobre la capital de Libia”, el reportero describió como una zona de guerra el edificio donde se llevaba a cabo el encuentro.
“Acá hay muchos cristales rotos, vemos grandes huecos en las paredes y el suelo de las instalaciones que han quedado en ruinas”, comentó Segura.
“En este momento permanecen reunidos para condenar este tipo de agresiones y para apoyar la ruta diseñada por la Unión Africana para alcanzar una salida negociada al conflicto en Libia”.
Detalló que los asistentes al foro manifestaron su decisión de mantener la unidad territorial de Libia y resistir los ataques que reivindican la intensificación de la ofensiva de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Libia”.
Estos ataques ocurren precisamente cuando Francia anuncia el despliegue de helicópteros de combate para las operaciones de la OTAN contra Libia.
El gobierno francés y la OTAN aseguraron que con esta tecnología bélica se impactaría mucho menos las zonas residenciales, no obstante el ataque perpetrado ayer en la noche arrasó una importante zona del centro de la capital libia.
Las autoridades reportan hasta el momento tres personas muertas y 150 heridas como resultado de las explosiones de la OTAN. Este mecanismo ha declarado que su presencia en Libia responde a la necesidad de proteger a la población civil, sin embargo los constantes bombardeos sobre Trípoli y otras ciudades han causado graves daños a la población.
La condena del Foro General de Comunidades Africanas se une a las reiteradas críticas de Rusia, entre otros países, hacia la Otan por violar sistemáticamente la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.



LOS ATAQUES AÉREOS DE LA OTAN CONTRA TRÍPOLI VIOLAN LA RESOLUCIÓN DE LA ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha calificado los últimos ataques aéreos contra Trípoli de las fuerzas de coalición internacional en Libia como una violación drástica de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Según el Ministerio, a pesar de todos los intentos de justificar este tipo de actividades como destinadas a garantizar la protección de la población civil libia, "no se puede negar un hecho evidente: los ataques aéreos no frenan la confrontación militar, sino que desembocan en más sufrimientos de los libios civiles sin hacer más próximo el objetivo general declarado de poner fin al conflicto armado" en el país.
En su comunicado oficial, divulgado este miércoles, los diplomáticos rusos subrayan que la única solución es poner fin a todas las operaciones militares de inmediato y crear las condiciones para arreglar la situación políticamente a través de negociaciones pacíficas. Volvieron a instar a todas las partes a que siguieran al pie de la letra las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU y las normas del derecho humanitario internacional, y que defendieran en la práctica y no solo en teoría a la población civil de Libia de las amenazas provenientes del conflicto.
El martes por la noche las Fuerzas Aéreas de la OTAN volvieron a atacar la capital libia. Los ataques violentos se destinaron a la misma zona que la noche anterior, donde se escucharon al menos cinco explosiones. Se ha informado sobre varias víctimas entre la población civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario